Arrestan en Iguala a ocho presuntos homicidas del periodista Pablo Morrugares Parraguirre

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que logró la detención de ocho personas relacionadas con el homicidio del periodista Pablo Morrugares Parraguirre y su escolta el pasado 2 de agosto en el municipio de Iguala.

“Uno de ellos, de acuerdo a la comparativa balística y datos de prueba, está relacionado con el homicidio del comunicador Pablo “N” y de un policía estatal”, aseveró el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

De acuerdo con el funcionario, a los probables responsables se les aprehendió luego de una persecución en la que elementos de las fuerzas federales y estatales intentaron hablar con los tripulantes de un automóvil que iba acompañado de cuatro motociclistas, cuando uno de ellos mostró un arma larga tipo rifle.

Nota recomendada: Tras ser acusado de machista, Samuel García ofrece disculpa a su esposa

De los Santos Barrila detalló que durante la audiencia fue calificada como legal la detención y se ejecutó la prisión preventiva a los detenidos, luego del enfrentamiento con los elementos de seguridad, quienes aseguraron armas largas, rifles de distintos calibres, vehículos, motocicletas, así como un inmueble.

IMCM