Arrestan a expresidente de Coparmex Aguascalientes, por llevar 30 mil dólares en efectivo

Ciudad de México.- Francisco Ruiz López, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes, fue detenido en el aeropuerto de ese estado por elementos de la Guardia Nacional, por llevar cerca de 30 mil dólares en efectivo, de los cuales no pudo comprobar su procedencia.

Debido a esto, Ruiz López quien presidió la Coparmex de 2015 a 2018 fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público Federal que se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) al sur de esta entidad. Su situación jurídica se definirá en las próximas 72 horas.

De acuerdo con La Jornada, fuentes al interior de la FGR afirmaron que el empresario de la industria tecnológica podría salir libre bajo fianza en los próximos tres días.

Nota recomendada: Función Pública sanciona con cinco días hábiles a Mireles por expresiones misóginas

Ruiz López caracterizó su gestión en Coparmex por la opacidad en los manejos financieros, los cuales acumularon adeudos por 5 millones 574 mil pesos al Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE) además de que bajó su presidencia se negó a ser auditado.

IMCM