Arrestan a mujer en Morelos acusada por delito de aborto

MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron a una mujer de 30 años el delito flagrante de aborto en Morelos.

La detención se realizó el pasado fin de semana luego de recibir un reporte en la PIC por personal de Trabajo Social del hospital general “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia” ubicado en el municipio de Cuautla, oriente del estado.

La Fiscalía General del Estado, informó que, de acuerdo con el deporte, al interior del hospital se encontraba un recién nacido sin vida de 27 semanas de gestación, por lo que al darle la atención médica a la madre del bebé de nombre Elvira “N”, manifestó haber ingerido vía oral y vaginal pastillas para interrumpir su embarazo.

“Derivado de los hechos narrados por la paciente, el personal médico del hospital general y médico legista, solicitaron la presencia de los agentes quienes ponen a disposición del Agente del Ministerio Público a Elvira “N”, por el delito agravante de aborto, quien por su estado de salud se encuentra en el hospital recibiendo atención médica, siendo custodiada por la Policía Morelos”, indicó la Fiscalía.

La mujer puesta a disposición del Ministerio Público y quedará sujeta a la ley y reglamentación de sustitución de penas por medidas alternativas.

De acuerdo con el artículo 117 del Código Penal para el estado de Morelos se impondrá de uno a cinco años de prisión y de 20 a 200 días-multa, a la madre embarazada que voluntariamente procure su aborto o consintiera que otro la haga abortar.

DVC