Arrestan a nueve integrantes de La Unión Tepito en Plaza Santo Domingo

Ciudad de México.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México lograron la detención de nueve presuntos integrantes de La Unión Tepito, durante un operativo realizado la tarde de este martes en Plaza Santo Domingo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Entre las personas arrestadas se encuentra “El Pollo”, hijo de Omar Sánchez Oropeza, conocido como “El Gaznate”, quien fuera líder de extorsionadores del grupo delictivo La Unión Tepito, antes de ser asesinado a balazos el 5 de mayo de 2018.

En el operativo, que estuvo encabezado por el Grupo Estratégico de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJ, participaron aproximadamente 50 elementos que recorrieron diversos establecimientos del lugar, el cual había sido implementado en un inicio, para verificar los establecimientos de imprenta aquí ubicados, pues en algunos se asegura que se realizan trabajos de falsificación de documentos.

Los nueve sospechosos fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público, ubicada en el bunker de la PGJ capitalina.

Esta detención se da luego de que Raymundo Pérez López, líder de comerciantes ambulantes, fuera asesinado el sábado, el cual aseguraba ser víctima de extorsión por parte de este grupo criminal.

DCVC