Arrestan a otro porro por los ataques en CU, suman ocho los imputados

Ciudad de México.- Un supuesto porro, de 19 años, fue arrestado durante la madrugada de este sábado por participar en los ataques de Ciudad Universitaria, el pasado 3 de septiembre, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

El joven, quien es acusado por el delito de motín, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde esperará hasta se lleve a cabo la audiencia inicial, en la que un juez de control lo vinculará o no al proceso.

NOTA RELACIONADA: 

Con este nuevo arresto, la PGJ-CDMX ha acusado a ocho supuestos porros, quienes están involucrados en el ataque que sufrieron estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando se manifestaban pacíficamente frente a la Torre de Rectoría en CU.

Marco Antonio "N", de 29 años, y Guillermo “N”, de 22 años, fueron vinculados por el delito de motín; mientras que  Leonardo Enrique "N", de 18 años, enfrenta un proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

Ellos tres se encuentran en el Reclusorio Norte, en prisión preventiva.

Un cuarto joven, identificado como  Fernando “N”, de 17 años, es acusado por el ilícito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida. Lo tienen bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Otros tres menores, de 17 años, fueron vinculados al proceso por motín; sin embargo, están bajo libertad condicional y se tienen que presentar una vez al mes en la Unidad de Medidas Cautelares, en lo que se lleva a cabo el juicio.

NJAR