Detienen a paramédicos por abandonar a paciente sobre Paseo de la Reforma

Ciudad de México.- Paramédicos a bordo de ambulancia particular, fueron detenidos por elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), esto luego abandonar a una persona enferma en la vía pública sobre Paseo de la Reforma, supuestamente porque no tenía dinero para pagar los servicios médicos. 

Tras ser cuestionados, los paramédicos argumentaron que el hombre, quien estaba en situación de calle, no necesitaba atención médica por lo que decidieron bajarlo.

Nota recomendada: Arrestan a dos perros por jugar en fuente de un parque en Cuauhtémoc

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México informó que cámaras de video vigilancia captaron que, alrededor de las 14:00 del día de ayer, una ambulancia que transitaba sobre la avenida Paseo Reforma bajó a un paciente de la camilla y lo dejó tirado en una banqueta, negándole el servicio médico.  

Los implicados, identificados como Diego Rivera, Gabriela Peralta y Daniel Peralta, mismos que no portaban acreditación como paramédicos al momento de su arresto, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de abandono de servicio médico, tras negar asistencia a un enfermo grave.

Por otra parte, el hombre, quien presentaba heridas y golpes, fue auxiliado por una ambulancia de la Cruz Roja y trasladado al hospital Rubén Leñero.

DCVC