Arrestan a presunto asesino del periodista Rafael Murúa

México.- La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur,  detuvo a uno de los presuntos asesinos del periodista Rafael Murúa Manriquez  y busca a tres implicados más.

El detenido, identificado como Héctor “N” alias “El Moreno” de 34 años, originario de Veracruz, es supuestamente narcomenudista líder de la plaza de Santa Rosalía y permanece en la cárcel municipal.

De acuerdo con el procurador Daniel de la Rosa, el principal móvil del crimen es de índole “personal”, pues se creé que levantaron y asesinaron al comunicador luego de un “incidente” de tránsito.

Sin embargo, se comprometió a agotar todas las líneas de investigación incluyendo el trabajo de Murúa Manriquez en la estación radio comunitaria Radio Kashanay.

La captura ocurrió el sábado 26 y en ella participaron elementos de la Secretaría de Marina y agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de aprehensión.

“Agradezco a las autoridades del grupo de coordinación en materia de seguridad, su trabajo para la detención del presunto homicida. Este cobarde crimen no quedará sin castigo”, escribió a su vez en redes sociales el gobernador Carlos Mendoza Davis.

Desde hace dos años Murúa Manriquez había sido amenazado por su labor en varias ocasiones, incluso contó con medidas de protección de la Secretaría de Gobernación.

 

RVA