Arrestan a presunto secuestrador exprés en la Cuauhtémoc

Ciudad de México.- Un presunto secuestrador exprés fue arrestado en la alcaldía Cuauhtémoc, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

De acuerdo a las autoridades, el sujeto, de 31 años, participó en el secuestro exprés de un automovilista durante la madrugada de este miércoles.

El arresto, que se registró a las 03:30 horas, ocurrió en las calles Bernal Díaz y Orozco y Berra, colonia Buenavista, donde la víctima pidió apoyo de los policías.

El automovilista relató que una mujer y dos hombres lo interceptaron, cuando circulaba en su camioneta. El grupo lo amenazó y obligó a pasarse a los asientos traseros del vehículo, para después quitarle su celular y sus tarjetas bancarias.

Durante hora y media, lo llevaron por varios cajeros automáticos de la zona para que sacara dinero, sin embargo, en una de las paradas pudo escapar y pedir ayuda.

Los uniformados lograron la detención de uno de los secuestradores, que se encontraba en la camioneta en posesión de cinco tarjetas bancarias de la víctima.

El imputado fue puesto a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de secuestro exprés y en las próximas horas será definida su situación jurídica.

NJAR