compartir en:

Ciudad de México.- Elías Hernández, connacional que se encontraba en China y que tras varios intentos apenas logró salir de esa nación asiática, dio a conocer que tras el brote epidémico de una nueva cepa de coronavirus en la ciudad de Wuhan, los chinos se encuentran en pánico.

Al ser entrevistado por diferentes medios, el turista de Tampico, Tamaulipas, narró su travesía para llegar a México, comentando que la emergencia china provocó mucha prevención en todos los lugares públicos, además de que se instalaron cercos sanitarios en las carreteras para cruzar de un distrito a otro.

Incluso dijo, en los restaurantes le hicieron revisiones médicas y entrevistas para poder ingresar.

Señaló que cuando llegó a Beijing, capital china, la imagen fue desoladora, pues nadie se encontraba transitando por las calles.

Nota recomendada: Hijas de acusado por caso de saxofonista, denuncian abuso sexual de policías

Indicó que para salir de China los filtros sanitarios eran extensos, cosa contraria a lo que sucede en nuestro país, donde no tuvo ningún problema en conseguir los vuelos, pues de Beijing se trasladó a Seúl, Corea del Sur y de ahí en vuelo directo a la Ciudad de México, por lo que al arribar, dijo, no hubo ninguna revisión especial, ni medida de prevención.

DESCARTAN RIESGOS POR RETORNO DE MEXICANOS

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, aseveró que traer a mexicanos residentes o que están de viaje en China, no representa riesgo alguno, ya que ninguno de ellos se reporta enfermo de coronavirus.

Asimismo, explicó que actualmente no se cuenta con el número exacto de mexicanos que se encuentran en China, pues, aseguró, el registro ante cualquier país que se visita no es obligatorio.

IMCM  

TAGS EN ESTA NOTA: