Arriba Tillerson a la capital; sostendrá reuniones con EPN

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, arribó a la Ciudad de México, en donde sostendrá una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para dialogar sobre acuerdos bilaterales.

Asimismo, tendrá un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, para conversar sobre la colaboración entre ambos países, en especial sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el proceso electoral en nuestro país.

NOTA RELACIONADA: Alarma a EU presencia de China y Rusia en América Latina

Previo a la visita de Tillerson, senadores de Estados Unidos enviaron una carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, con la petición de que blinde los comicios mexicanos ante una posible injerencia del gobierno ruso. También solicitaron lo mismo para otros países latinoamericanos que tendrán proceso electoral este año.

De acuerdo con medios locales, los congresistas estadounidenses que enviaron la misiva fueron Marco Rubio, Bob Menéndez y Tim Kaine, quienes informaron que se está utilizando tecnología de alto nivel para poder incidir en los comicios presidenciales de México.

NOTA RELACIONADA: Piden a Tillerson que proteja proceso electoral en México

De igual manera, Rex Tillerson, informó sobre la “presencia creciente” de China y Rusia tras el lanzamiento de la estrategia de gobierno de Donald Trump para América Latina.

El secretario de Estado informó que no se necesitan nuevos poderes imperiales que sólo busquen beneficiar a su propia gente.