Arriola denuncia a Barrales ante el SAT por evasión fiscal

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Revolucionario Institucional al Gobierno de la Ciudad de México, interpuso una demanda ante el SAT  contra Alejandra Barrales por evasión fiscal, ya que según el abanderado, la perredista omitió pagar impuestos correspondientes a sus ingresos.

Durante el acto, el abanderado del PRI indicó que busca que los capitalinos sepan quién está en la contienda; además, informó que Barrales no ha transparentado la adquisición de bienes inmuebles que no coinciden con su salario.

Por otro lado, el priísta indicó que el  SAT podría llamar a Barrales a realizar sus declaraciones.

Asimismo, Arriola Peñalosa indicó que no hay información de que la empresa de la perredista, Albama Transportes, funcione como tal, pues no hay registro de personal, inmuebles ni operaciones, y mucho menos el pago de impuestos, por lo que pedirá a Hacienda analizar la lista de empresas “fantasmas” de la candidata.

 “En el oficio, la candidata reportó el pago de 53 mil 302 pesos por el concepto del Impuesto Sobre la Renta, lo que pone en entredicho una irregularidad  por 677 mil 857 pesos, lo que exhibe el pago de únicamente el 7.3 por ciento del monto obligado”.

El abanderado del PRI informó además que con la denuncia se busca la transparencia en las personas que figuren en la boleta electoral.