Arriola pide garantizar servicios a Mancera, tras más renuncias

Tras las dimisiones presentadas por el jefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera, Julio Serna, y del director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, solicitó al mandatario capitalino garantizar los servicios a la ciudadanía.

El aspirante a mandatario capitalino calificó de irresponsable la renuncia del director del STC y acusó al ex director de dejar al metro con problemas de seguridad y de abarrotamiento, pese al incremento en la tarifa del boleto y sus promesas de mejorar el servicio.

En su intervención en la rehabilitación del parque Justicia Social, situado en Gustavo A. Madero, dijo estar preocupado por las recientes renuncias de los colaboradores de Miguel Ángel Mancera. A su vez, señaló que Mancera tendrá que rendir cuentas al concluir su periódo.

“Ya nos dirá al final de la administración qué quedó pendiente, pero no antes”.

OTRAS RENUNCIAS

El pasado 23 de febrero, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que Patricia Mercado dejó de ser la secretaria de Gobierno, por lo que ahora le corresponderá a José Ramón Amieva llevar las riendas de dicho puesto.

La decisión de Mercado por dejar el cargo se debe a que buscará un escaño en la próxima legislatura del Senado de la República.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que Mercado realizará un “gran trabajo” como senadora y le deseó éxito en el nuevo proyecto.

José Ramón Amieva, sucesor de Mercado, fungía como secretario de Desarrollo Social capitalino, en la última recta del mandato de Mancera, Amieva estará a cargo de la Secretaría de Gobernación.

Cabe recordar que Miguel Ángel Mancera aparece como segundo lugar en las candidaturas plurinominales para el Senado por parte del Partido Acción Nacional; sin embargo, no ha dado a conocer cuando dejará el cargo.

Mientra tanto, a las renuncias de jefes delegacionales en la Ciudad de México se suman la de Víctor Hugo Lobo en la demarcación Gustavo A. Madero y de Miguel Ángel Salazar en la delegación de Cuajimalpa.

En conferencia de prensa reiteró que anteriormente también recibió la renuncia de Carlos Estrada, jefe delegacional en Iztacalco, Christian Von Roerich, de Benito Juárez, y Valentín Maldonado, de Coyoacán.