Arriola promete rescatar la riqueza cultural del país

Ciudad de México.- Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la capital, se comprometió a rescatar la riqueza cultural de la capital del país en caso de resultar ganador en los próximos comicios.

El abanderado del PRI denunció que en los últimos 20 años han sido de caos, por lo que expuso una lista de propuestas para recuperar y conservar la cultura:

  • Becas e incentivos a las comunidades de artistas
  • Promover la identidad cultural de los Pueblos Originarios y Barrios Culturales, así como rescatar y preservarla.
  • Impulsar un pase único para la red de museos con pase único
  • Rescatar el patrimonio de las unidades habitacionales
  • Crear una app de “Ciudad Cultura Digital”

ARRIOLA SE REÚNE CON ORGANISMOS EMPRESARIALES

El candidato al Gobierno de la Ciudad de México se reunió esta mañana con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), un organismo empresarial, conformado por los industriales del sector de la construcción a través de 44 Delegaciones en todo el país.

Arriola señaló que la Ciudad de México necesita una inversión de 180 mil millones de pesos en infraestructura y denunció que actualmente no existe un plan integral sólo proyectos individuales.  

Además, expuso que desde hace 20 años la ciudad está en caos, e instó al Instituto de Desarrollo Urbano fungir como una instancia transexenal, transparente e inteligente, para que se encargue de ser el administrador del proyecto Ciudad de México.

El abanderado del PRI firmó acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),  en favor de la innovación y transparencia en el sector de la construcción en la Ciudad de México.

A su vez, CMIC informó que el encuentro con Arriola es el primero de los siguientes que tendrán con los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

ENCUENTRO CON ESTUDIANTES

El candidato también se reunió con alumnos de la Universidad del Pedregal, quienes manifestaron sus inquietudes sobre prevención de accidentes, oportunidades, competitividad y empleo en la Ciudad de México.

"De todos los estados del país la Ciudad de México ocupa el penúltimo lugar en competitividad. Es preciso desregular y digitalizar trámites para combatir corrupción y agilizar la generación de empresas y empleos", afrimó Arriola durante su encuentro con estudiantes. 

 

MSC