Arrojan a perrita desde quinto piso; PGJ busca al responsable

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia busca al responsable de arrojar a una perrita desde el quinto piso de un edificio en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El cruel acto fue reportado por vecinos el domingo pasado alrededor de las 17:00 horas, ante la Asociación Protectora de Animales Mundo Patitas, quienes alertaron de una perrita agonizando en el techo de una zotehuela ubicada en la calle Artículo 123.

La presidenta de la asociación, Norma Huerta llegó al lugar para auxiliar a la canina, la cual portaba un collar con una placa con su nombre, “Candy”, asimismo, solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que tomaran conocimiento del hecho. 

Nota recomendada: Accesos a la Ciudad de México operan con normalidad: Capufe

De acuerdo con locatarios, la perrita era propiedad de una persona que vivía en un cuarto que está en la azotea del edificio contiguo marcado con el número 45, por lo que aseguraron que Candy había sido arrojada desde ese lugar.

El hecho fue reportado al Ministerio Público de la coordinación CUH-6, el cual a su vez solicitó la intervención de la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

DCVC