Arsenal saca una victoria sobre el Valencia en las semifinales de la Europa League

Con un doblete del artillero francés Alexandre Lacazette y uno más del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, el club Arsenal de Inglaterra vino de atrás para vencer 3-1 al Valencia de España y sacar ventaja mínima del Estadio Emirates, en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League.

Esta serie de alto voltaje tendrá su desenlace el próximo jueves a las 14:00 horas tiempo del Centro de México, en la cancha de Mestalla, donde el equipo che buscará darle la vuelta al marcador e imponerse al conjunto de Londres.

Los “naranjeros” comenzaron por sorprender a los “gunners” con un tanto a los 11 minutos, cortesía del francés Mouctar Diakhaby, quien tras un pase de Rodrigo marcó el 1-0 para la causa española de encaminar las semifinales desde la ida.

Arsenal

Pero el ahínco del elenco londinense, provocó una bravía reacción comandada por el delantero galo Alexandre Lacazette, quien a los 18 y 26 minutos marcó un doblete que impulsó al Arsenal a darle vuelta al marcador 2-1 antes del descanso, en el Estadio Emirates de la capital inglesa.

Durante la segunda parte, los equipos jugaron distintos roles, el Arsenal fue el club que podía, pero no quería marcar el gol, mientras que el Valencia se deshizo por ser el que quería anotar sin poder lograrlo, en gran medida por la falta de tino del francés Kevin Gameiro, quien desperdició las más claras para el empate.

Con los esfuerzos valencianistas volcados al ataque, el Arsenal definió el encuentro, un centro desde la banda izquierda encontró al ariete gabonés Pierre-Emerick Aubameyang solo en el área chica para marcar el 3-1 definitivo, que puso al Arsenal cerca de la gran final de Bakú.

El árbitro del encuentro fue el francés Clément Turpin, quien amonestó a Diakhaby a los 31 minutos, a Daniel Parejo a los 70, ambos del Valencia, quienes cumplieron con una buena actuación.

Con información de Notimex