Artesanos exigen apoyos por pandemia; bloquean calles en el Centro

Ciudad de México.- En busca de apoyo para 600 indígenas, un grupo de artesanos protestaron en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez, en el Centro Histórico, por la falta de apoyos de las autoridades ante las bajas ventas por la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

Unos 50 integrantes del Movimiento Indígena Artesanos Originarios de México exigieron al Gobierno de la Ciudad de México la entrega de los recursos prometidos luego de varias reuniones que han sostenido, en las que no les dan una fecha de entrega.

Según dijeron, la propia jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió desde hace 10 días a entregarles los apoyos, por encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no ha cumplido su palabra, se quejó Constantino Martínez, representante de los artesanos.

El apoyo solicitado es para unos 600 indígenas artesanos que en los últimos días han tenido bajas ventas de sus productos.

Los artesanos comercializan sus artículos en exposiciones itinerantes en varios puntos de la ciudad, como parques y avenidas, tales como Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y la calle Doctor Mora.

Por la mañana, los quejosos permanecieron en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución para exigir el recurso a los gobiernos federal y local.

Notimex