Artesanos triquis bloquen circulación en José María Izazaga

Ciudad de México.- Comerciantes de comunidades Triqui y Mazahua en la CDMX mantienen bloqueada la circulación en Avenida Pino Suárez e Izazaga en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, con el fin de pedirle a las autoridades capitalinas apoyo para ofrecer sus productos en vías públicas con mayor afluencia de personas.

Para poder enfrentar económicamente las afectaciones a sus actividades derivado de la crisis sanitaria, por el coronavirus, los manifestantes piden apoyo para que se les permita vender cerca a las inmediaciones de la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Pese a que han mantenido pláticas con autoridades del gobierno capitalino donde se les ofrece un espacio en el parque de José María Pino Suárez, los artesanos se rehúsan a tomar esta propuesta, ya que es un lugar donde “no hay gente que compre su mercancía”.

De momento la protesta se extiende hasta Avenida 20 de noviembre, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes escalonados a la circulación vehicular.  De no tener respuestas a sus demandas, los comerciantes amenazan no retirarse del lugar