Arturo Brizio asegura que en el VAR no hay payasos

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Árbitros salió a la defensa de sus agremiados y del VAR.

Luego de que en el arranque de la liguilla Miguel Herrera y Hernán Cristante reprobaron el accionar del VAR y de los árbitros, el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, no coincidió con ambos, debido a que sus silbantes trabajan arduamente para presentar su mejor trabajo en las canchas.

“En el VAR no nos hacemos patos. No podemos hacer la petición de investigación a la comisión y es un tema disciplinario. Es la cantaleta de siempre de descalificar lo que pasa afuera. No hablo sólo de Miguel, yo respeto mucho a los técnicos y directivos, no estoy yo para pedirles cuentas. Es una cantaleta de descalificar al VAR y arbitraje y no me parece que sea adecuado”, relató para ESPN el presidente de la Comisión de Árbitros.

Aunado a ello, Brizio resaltó la labor que realizaron los árbitros en los juegos de ida de los cuartos de final del Apertura 2018.

En el VAR no hay payasos

“Me parece que hacen trabajos muy interesantes con detalles. Lo de Marco Antonio Ortiz fue de problemas de comunicación y lamentablemente se fractura. El partido estaba bravísimo para Adonaí Escobedo que hace un trabajo bastante bueno. Le piden penal de Paul Aguilar, pero a mi parecer no es. Fue mano, pero no deliberada.Los partidos con la intensidad que se jugaron, me parece que los árbitros salieron bien librados”, comentó.

También se dio tiempo para resaltar que los equipos que están participando en la liguilla carecen de información del uso del VAR.

“Percibo que directivos, medios, jugadores y técnicos o no percibieron la magnitud del VAR, aunque se habló con ellos, o lo ven a través de la pasión. El VAR no está para las jugadas polémicas. El VAR no sustituye el criterio arbitral”, culminó el ex árbitro profesional.

OBS