Brizio asegura que si fue penal la falta de Márquez a Robben en 2014

Ciudad de México.- El exárbitro mundialista confirma que el defensa mexicano si le cometió una falta al holandés.

Hace cinco años México disputaba los octavos de final en el Mundial de Brasil 2014 ante Holanda. Aquel partido es recordado por todos los fanáticos al futbol porque el Tri estaba a unos minutos de acceder al famoso “quinto partido” y de paso dejar a los europeos fuera del certamen.

Sin embargo, el duelo quedó marcado por la polémica jugada que protagonizaron en la parte final Rafael Márquez y Arjen Robben, la cual culminó con un penal en contra del Tri y a la postre el pase a los cuartos de final de Holanda.

Hoy en día la herida sigue abierta y muchos aficionados siguen diciendo que aquella jugada “no era penal”, no obstante, para el presidente de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano Arturo Brizio, a su juicio sí fue falta.

“Se hubiera mantenido (el penal), porque hay un toque debajo de parte de Rafa y creo que no se hubiera tratado de un error claro (del juez portugués Pedro Proenca)”, declaró en entrevista con ESPN Digital.

Por otra parte, Brizio Cárter confirma que si esa jugada se hubiera revisado con el Video Assistan Referee (VAR), la historia hubiera sido la misma.

“No se hubiera mandado a revisión y si se revisaba yo creo que se hubiera mantenido”, finalizó.

Obs