Arturo Hernández, detrás de la vida de Alex Lora

El presentador de televisión detalló que Lora siempre ha tenido una proyección internacional, especialmente cuando toca a los paisanos que viven en Estados Unidos.

Por Óscar Reyes

@Oscar_R27

Arturo Hernández aseguró que parte de su vida estuvo marcado por el rock y una de las figuras que más tiene presente es la de Alex Lora, quien es considerado por Nat Geo como uno de los genios de la música en Latinoamérica.

En la actualidad, Lora forma parte de la serie de documentales “BIOS. Vidas que cambiaron la tuya”, por lo que Hernández es el encargado en entrevistar al rockero mexicano y narrar su vida que va de lo íntimo a lo artístico.

“De la infancia a la adolescencia vi pasar a Alex Lora junto con todo el rock de ese momento. Yo soy del 69; pero me tocó todo este tema donde escuchábamos el rock, vivíamos el rock e íbamos a tocadas”, afirmó Arturo Hernández en entrevista con Diario de México.

El presentador de televisión detalló que Lora siempre ha tenido una proyección internacional, especialmente cuando toca a los paisanos que viven en Estados Unidos. Hernández aplaude que el líder de El Tri sea considerado por Nat Geo junto a Charly García y Gustavo Cerati.

“Al principio, el reto que tuve fue el miedo a enfrentarme a este personaje (Alex Lora). Voy sacándole información y lo mantengo entretenido; tengo que estar al nivel de su fuerza, simpatía y carisma. Alex y Celia me arroparon y me sentí como en casa, fue toda una experiencia porque fueron 10 u 11 llamados y yo los veía como si fuera de campamento en la escuela”, destacó.