Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, da positivo por Covid-19

Ciudad de México.- Otro funcionario cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo por Covid-19, en esta ocasión se trata del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SHCP informó sobre su contagio que lo obligará a someterse a cuarentena.

“Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa”, pubicó Herrera Gutiérrez en la red social.

El secretario de Hacienda se suma a los funcionarios de la 4T que han dado positivo al coronavirus, entre los que destacan el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, quien ya fue dado de alta.

Este nuevo contagio representaría una señal de alerta para López Obrador quien sigue realizando sus conferencias matutinas y recorriendo entidades del país sin uso de cubrebocas, confiando en su idea de que para evitar contagios por Covid-19 es necesario hacer lo siguiente:

“No mentir, no robar, no traicionar”.