Ciudad de México. – El mexicano trabajará de la mano con el presidente del organismo, el sueco Björn Ulvaeus, de ABBA

El compositor sonorense Arturo Márquez fue elegido para desempeñar el cargo de vicepresidente en la Asamblea General de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).

Por medio de una asamblea general el jueves pasado, se eligió a Márquez junto a la compositora sudafricana Yvonne Chaka Chaka, el artista español Miquel Barceló y el director chino Jia Zhang-Ke para trabajar, por un período de tres años, con el compositor sueco Björn Ulvaeus, quien es fundador y compositor en ABBA, que ocupará el cargo en la presidencia.

Márquez, que ha creado temas como Son a Tamayo, Conga del fuego o Paisajes bajo el signo de cosmos y es director de Sistema Sonemos en Morelos, manifestó que trabajar en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), le permitió ser parte de la lucha por los derechos de los compositores en todos los géneros.

"El mapa musical mundial de hoy tiene infinitas posibilidades para hacernos escuchar en los cinco continentes. Nuestro reto es un paso adelante, fortalecer los vasos comunicantes y los acuerdos entre todas las naciones y todas las disciplinas artísticas para defender el trabajo creativo y su retribución justa", expresó a través de un comunicado de prensa.

El Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, Armando Manzanero, señaló su alegría por la designación de un personaje con gran trayectoria en el país. Por su parte, Roberto Cantoral Zucchi, aseguró que el nombramiento representa un logro.


Arturo Márquez

"México es líder en la recaudación digital en el mundo. Con la elección de Arturo Márquez como Vicepresidente de la CISAC, nuestro país y nuestra sociedad autoral serán determinantes en las rutas y estrategias que tome la gestión colectiva frente a los desafíos que imponen las nuevas tecnologías. El nombramiento de Arturo Márquez representa un gran logro para la música mexicana de concierto", dijo en el mismo documento.

Obs

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: