Arturo Rodríguez Faisal trabaja para colgarse una medalla en Lima 2019

Ciudad de México.- El campeón mundial de frontón busca clasificar en tres modalidades como lo hizo en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

El pelotari Arturo Rodríguez Faisal, busca su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en tres modalidades del frontón: paleta de goma, frontenis y trinquete, con el objetivo de subir a lo más alto del podio, como lo hizo en Guadalajara 2011.

“Tengo posibilidades en las tres, pero quiero participar en Panamericanos en frontenis, estoy haciendo los tres procesos para calificar en cualquiera. Además, en trinquete tenemos Copa del Mundo en octubre”, comentó el “Turi”, como es conocido en el ámbito deportivo.

Arturo tiene un amplio palmarés en su carrera deportiva y es reconocido a nivel internacional como uno de los mejores pelotaris del mundo.

“Fui campeón mundial juvenil desde 2003, tres veces campeón mundial de frontenis y tres veces campeón mundial de paleta. Gané los Panamericanos de Guadalajara 2011, con mi hermano Alberto en frontenis parejas. Tengo el subcampeonato mundial juvenil en trinquete (paleta de goma) y en la Copa del Mundo de hace cuatro años el subcampeonato en trinquete (paleta de goma)”, detalló el jalisciense.

El jalisciense, al igual que el resto de los preseleccionados, lleva un largo proceso de clasificación, con torneos cada semana, para lograr las contraseñas a la justa cuatrienal, que recibirá al frontón, luego de que en Toronto 2015 no estuvo en el programa de competencias.

Lima 2019

“Dos meses antes de los Panamericanos tiene que estar lista la selección, es decir en mayo o junio. Para mí, el primer paso es ser seleccionado por México y ya con el pase, el objetivo es la medalla de oro.

“México es potencia número uno en frontenis, así que es bueno para el deporte que estemos en la segunda justa internacional más importante del mundo. Para nosotros la inclusión de nuestra disciplina representa mucho, porque se abren las posibilidades, los estímulos y la misma prensa e instituciones voltean a ver este deporte”, destacó.

Lima 2019

Las fortalezas de Arturo Rodríguez para mantenerse en la elite de esta disciplina es su combatividad en cada encuentro.

“Soy muy aguerrido, me encanta, me apasiona jugar principalmente frontenis, gracias a mi papá”, dijo Rodríguez Faisal.