Arturo Vidal es presentado con el Barcelona y sueña con tres Champions

Barcelona.- El club catalán presentó a Arturo Vidal tras su fichaje exprés y el chileno llegó retador desde la primera comparecencia en la que no ocultó su felicidad por vestirse de blaugrana y aseguró estar ilusionado y con el objetivo de ganarlo todo, de entrada sueña con tres títulos de Champions League.

“Estoy muy contento, muy feliz de llegar al Barça, para mí es el mejor equipo del mundo, donde están los mejores. Vengo con muchas ganas de ganarlo todo”, aseguró Vidal en la rueda de prensa de su presentación.

El exjugador del Bayern Múnich tuvo una apretada agenda en su primer día como futbolista culé, pues además de firmar su contrato por tres temporadas, realizó exámenes médicos, pisó por primera vez con el uniforme azulgrana el césped del Camp Nou y sostuvo su primera práctica.

TWITTER FCBARCELONA
FOTO: TWITTER FCBARCELONA

El ‘Rey Arturo’ calificó a Lionel Messi como el mejor jugador de la historia y llegar al Barcelona es subir un escalón más que en su etapa en el Bayern Múnich, por lo que espera tener las cualidades para responder a las exigencias de su nuevo equipo.

“Hay muchos grandes aquí, pero Messi es el mejor de la historia, ahora que lo voy a tener de compañero espero estar a la altura. Aquí están los mejores del mundo, voy a tratar de ponerme a la altura de todos”, declaró el jugador.

Respecto a su condición física, Vidal consideró que se encuentra en la mejor forma y será decisión de su técnico Ernesto Valverde ponerlo a jugar de inmediato.

TWITTER FCBARCELONA
FOTO: TWITTER FCBARCELONA

“Quiero hablar con el entrenador para saber qué necesita de mí, pero yo vengo dispuesto a ayudar en todo y a demostrar todas mis cualidades”, afirmó el mediocampista andino, quien se dio tiempo para recordar una promesa de la infancia.

“A los 14 años le prometí a mi madre, una noche que llegó muy cansada a casa de trabajar, que sería uno de los mejores. He jugado en muchos equipos importantes y hoy llego a lo más alto del mundo”, recordó el bicampeón de América.

Vidal jugará en su cuarto club europeo tras el Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Múnich, y será el tercer jugador chileno que juegue para el conjunto catalán, pues antes Alexis Sánchez y Claudio Bravo ya vistieron la casaca culé.

JLR