Así es como ahora los criminales secuestran en la CDMX

Aparentes accidentes vehiculares son utilizados para cometer secuestros exprés por una banda que opera al nororiente de la Ciudad de México, informó el diario Reforma. 

Los delincuentes, de acuerdo con reportes policiales, ofrecen pagar y llegar a un acuerdo con la aseguradora del auto golpeado, pero, en el proceso, secuestran a sus víctimas y las despojan de efectivo, dinero en tarjetas de crédito o débito y celulares.

En los últimos tres años, las autoridades han detectado al menos 800 casos similares en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa

Los ataques ocurren principalmente de lunes a viernes, antes de las 18:00 horas, en avenidas y puntos ciegos para las cámaras de la Policía.
Generalmente, son dos sujetos que circulan en un automóvil que golpea a otro vehículo o que frena de forma repentina para ser impactado por detrás.

Uno de los delincuentes baja y amablemente ofrece llegar a un acuerdo a través de la aseguradora.
Al llegar el ajustador, se acerca otro vehículo con un grupo de cinco a ocho sujetos que despojan al empleado del seguro y al automovilista de sus pertenencias.

Los agraviados son llevados a la parte trasera del automotor de los delincuentes, donde los despojan de sus pertenencias y los amagan con armas de fuego para ir a cajeros automáticos y sacar dinero de sus tarjetas bancarias.

Durante el plagio, el ajustador también es amenazado y se obliga a que el automovilista, aunque no provocó el choque, sea quien repare el daño del vehículo.