Así estará el clima este domingo en la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo habrá tormentas puntuales fuertes con caída de granizo y actividad eléctrica.

En su reporte meteorológico la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México precisó que se esperan lluvias durante la tarde y noche con probabilidad de caída de granizo en el norte, sur y poniente de la capital.

La dependencia indicó  que la temperatura máxima será de 28 grados Celsius y la mínima de 13 grados Celsius, con viento proveniente del Noreste con una velocidad entre 15 y 45 kilómetros por hora.

En el interior de la República Mexicana, un sistema anticiclónico, asociado con un canal de baja presión y proveniente del Océano Pacífico, favorece la entrada de aire cálido y húmedo y ocasionará temperaturas altas acompañada de lluvias fuertes, principalmente en los estados del centro”, detalló la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Mientras que el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, predominará cielo medio nublado en la mañana y nublado en la tarde.