Así se da la compra de armas en Facebook

Hace unos días un alumno del Conalep hirió accidentalmente a uno de sus compañeros en un Conalep, el joven declaro que había comprado el arma a través de Facebook.

De acuerdo con información de Excelsior, para obtener una de estas armas

El interesado en la compra de armas puede buscar grupos cerrados dedicados a esta actividad.

Una vez que el usuario es admitido en la comunidad, previa solicitud, sin ningún tipo de restricción puede preguntar precios y hacer tratos.

Aunque la mayoría de las transacciones se pueden realizar en los chats públicos, se pueden entablar conversaciones en privado con los vendedores.

 La entrega y pago del arma pueden ser de manera presencial entre las partes que se ponen de acuerdo de verse en algún lugar, o a través de paquetería.

A pesar de ser una práctica prohibida, Facebook no puede sancionar a los usuarios si no hay una denuncia por parte de algún miembro de la comunidad. Por lo que la ser grupos privados, poca gente puede denunciar.

Cabe destacar que las compras de diversos artículos a través de grupos cerrados se han vuelto comunes, y los precios van desde los mil 200 a los mil 500 pesos, dependiendo el modelo y tipo de arma.