Así se desprendieron las escaleras de un edifico en la Doctores por sismo del 7 de septiembre [VIDEO]

Distintas cámaras de videovigilancia lograron captar las afectaciones que sufrieron múltiples inmuebles de la Ciudad de México durante los sismo del pasado mes de septiembre, y,  una de ellas fue la que grabó el desprendimiento de la escalera del edificio Osa Mayor, ubicado en la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc.

En el material, que se ha difundido a través de redes sociales, se puede apreciar cómo la escalera se desprende del cubo del edificio a causa del movimiento telúrico registrado el 7 de septiembre, con una magnitud fue 8.2 grados y cuyo epicentro se localizó en el estado de Chiapas.

La grabación, de seis minutos aproximadamente, muestra el momento justo en que los habitantes de la torre departamental descienden para ponerse a salvo, poco antes de que la escalera comience a sufrir daños.

Es hasta el minuto 02:30 que se observa que la escaleras comienzan a desprenderse de los entrepisos y muros, además de caer trozos de yeso y acabados de los pisos subsiguientes, mismos que dañaron las entradas de los departamentos.

Luego de los dos sismos de septiembre, uno ocurrido el 7 y el otro durante el 19, los dos edificios ubicados en el cruce de las calles Doctor Navarro y Doctor Lucio fueron declarados inhabitables por personal autorizado, ya que éstos presentaron severos daños estructurales.