Así se realizó el macrosimulacro en la CDMX este 20 de enero

Ciudad de México. -En punto de las 11:00 horas en la Ciudad de México sonó la alerta sísmica que marcaba el inicio del Macrosimulacro en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) activó la alerta sísmica a través de 12 mil 139 altavoces operados por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Como hipótesis el sismo tuvo una magnitud 7, con ocho kilómetros de profundidad y epicentro ubicado en Acambay, Estado de México.

Dependencias de gobierno, empresas privadas, escuelas y comercios participaron en esta actividad.

 

 

Tanto personal de Palacio Nacional como del Palacio de Gobierno fueron desalojados de sus respectivos edificios en el Macrosimulacro.

 

 

De acuerdo con autoridades capitalinas, participaron 22 mil 923 policías, apoyados por dos mil 375 vehículos, así como 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate, quienes atienden a los capitalinos.

 

 

Por otra parte, usuarios de redes sociales reportaron fallas en el sistema de altavoces de la CDMX al emitir la alerta sísmica durante el simulacro.

En Iztapala

 

En la Miguel Hidalgo

 

En la Benito Juárez

En Coyoacán