Así sucedieron 4 casos de secuestro virtual en SLP en las últimas horas

San Luis Potosí,.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGESLP logró el rescate de tres mujeres y un hombre, quienes fueron víctimas del delito de secuestro virtual en diferentes hechos.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) sostuvo que los casos ocurrieron en los municipios de Xilitla, Santa María del Río y la capital potosina.

Destacó que el primero de ellos ocurrió cuando una pareja llegó a vacacionar a Xilitla, en donde se hospedó en un hotel ubicado en la cabecera municipal.

No obstante, al estar en la habitación, la mujer recibió una llamada en la que una voz masculina le aseguraba que era jefe de un grupo criminal y que realizarían un operativo, por lo que le pidió no apagar su teléfono.

Durante la conversación, los turistas recibieron la instrucción de no salir del sitio en el que se encontraban, ya que fueron amenazados con hacerles daño si no atendían lo que se les solicitaba.

Al siguiente día por exigencia de los extorsionadores, se comunicaron con sus familiares a quienes les pidieron una fuerte cantidad de dinero por lo que de inmediato se trasladaron a una institución bancaria a retirar el efectivo.

Al tener conocimiento de lo que ocurría los agentes investigadores comenzaron con las acciones de búsqueda y localización de la pareja, a quien se detectó en la habitación de un hotel ubicado en el centro de Ciudad Valles.

En otro caso similar, una mujer acudió ante las autoridades para reportar la no localización de su madre de 72 años de edad, quien habría recibido una llamada a su domicilio; previamente la adulta mayor tomó dinero en efectivo y sus tarjetas de crédito sin informar a donde se dirigía.

Los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas de varios números desconocidos, asegurándoles que la persona se encontraba secuestrada, por lo exigían una cantidad determinada de efectivo.

La mujer extraviada fue localizada en un hotel de la avenida Carranza en la capital potosina en perfecto estado de salud.

Por otra parte, en Tierra Nueva, una joven de 22 años de edad salió apresuradamente del sitio en el que trabajaba; horas más tarde un familiar solicitó el apoyo de la FGESLP, ya que recibía mensajes e imágenes a su celular en los que le solicitaba dinero para no lastimar a la mujer.

Por la característica de los recados, le fue explicado que se podría tratar de un secuestro virtual, por lo que el personal de la UECS se abocó a la localización de la víctima, encontrándola en un hotel del municipio de Santa María del Río.

Al ser entrevistada, la víctima explicó que recibió una llamada en la que le aseguraron que eran integrantes de la Guardia Nacional y que investigaban su número telefónico, ya que éste estaba ligado a un grupo criminal.

 

Notimex