Asaltan a estudiantes de FES Acatlán en autobús de ‘Sendero Seguro’

CIUDAD DE MÉXICO.- En el primer día de clases del nuevo ciclo escolar, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM fueron asaltados por dos sujetos armados cuando se encontraban a bordo de un autobús del programa “Sendero Seguro”.

A través de redes sociales, alumnos de la facultad denunciaron que poco antes de las 12:00 horas en un camión de ruta directa del Metro Cuatro Caminos a la FES Acatlán, dos hombres abordaron la unidad y a la altura de Echegaray, frente a una marisquería, comenzaron a asaltar a los estudiantes.

Los presuntos ladrones despojaron a los alumnos de mochilas, celulares, tabletas electrónicas y algunas más de sus pertenencias.

Los universitarios denunciaron lo sucedido ante el jurídico de la Facultad y otros acudieron al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, asimismo señalaron una presunta complicidad entre el chofer del camión y los delincuentes, pues éste cubría una ruta “directa”, por lo que no debía hacer paradas.

Nota recomendada: Policías violan a joven dentro de patrulla en Azcapotzalco

El atraco ocurrió en una ruta de transporte, la cual en teoría es un “corredor seguro” ya que se trata de un servicio de transporte directo del Metro Cuatro Caminos de la Línea 2 hacia la FES y en el que sólo deberían viajar alumnos inscritos en la UNAM.

DCVC