Asamblea de Barrios protesta por mayor presupuesto a vivienda social

Ciudad de México.-Alrededor de 200 personas, integrantes de la Asamblea de Barrios y la Coordinación Integral de Ciudad de México ingresaron a la fuerza al Congreso local para exigir más ingresos para la vivienda social en el Presupuesto de Egresos 2020.

Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), realizó una mesa de diálogo con las organizaciones, en la que se dio como acuerdo que el próximo 9 de diciembre realizarán una reunión con la Secretaría de Gobierno capitalino.

Debido al “portazo”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió en acabar con la corrupción dentro del Instituto de Vivienda (Invi).

“Estamos trabajando con los diputados y estamos haciendo un trabajo muy importante de acabar con la corrupción en el Instituto de Vivienda, estaba acostumbrada que todo fuera a través de estas presiones”, afirmó la jefa de gobierno.

La funcionaria explicó que se financiaron proyectos a punto de terminar; mientras que los que ya tenían más tiempo, no han recibido ningún tipo de inversión.

“Hay un recurso muy importante que se está asignando a la reconstrucción y una vez que esté la reconstrucción va a ser asignado a vivienda social y vivienda popular a través del Invi”, explicó la mandataria.

La funcionaria sostuvo que como parte del nuevo esquema de vivienda social, se espera que estén listo el proyecto que contempla 11 puntos como Tlalpan, Insurgentes Norte, Reforma Norte y Zona Rosa.