compartir en:

TOLUCA.- Asamblea de Dueños acepta a Veracruz y se confirma que los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020 se jugarán con 19 equipos, luego de que los Tiburones Rojos pagaron la multa para quedarse en Primera División, además del ascenso del Atlético San Luis.

“Se le dio la bienvenida al Club Atlético de San Luis como nuevo integrante de la Liga MX. También, después de cumplir con todos los requisitos solicitados, se determinó que Veracruz permanezca en el circuito, por lo que la temporada 2019-2020 se jugará con 19 equipos y cada uno descansará una jornada”, se dio a conocer por medio de un comunicado.

La fecha uno del Apertura 2019 se disputará los días 19, 20 y 21 de julio y la final se jugará el 15 de diciembre, sin embargo, si Monterrey es finalista se moverían las fechas debido a su participación en el Mundial de Clubes y la final se disputaría el jueves 26 y domingo 29 de diciembre.

El calendario completo de todas las competencias de este nuevo año futbolístico en la Liga MX se anunciará próximamente cuando esté bien delineado.

Otro aspecto a destacar es que la Copa MX será un sólo torneo en el año futbolístico. La fase regular iniciará el 30 y 31 de julio, en tanto, la ronda final comenzará el 21 y 22 de enero del 2020 y la final se jugará el 14 o 15 de abril.

El ‘Fin de Semana de Campeones’, el cual incluye la entrega del Balón de Oro, así como los partidos Campeón de Campeones y Súper Copa MX se realizarán el sábado 13 y domingo 14 de julio en Los Ángeles, California.

El Campeón de Campeones lo disputará el Club América, monarca del Apertura 2018 y el que logre el título del Torneo Clausura 2019, que saldrá del ganador entre León y Tigres, mientras que en la Súper Copa MX se enfrentarán Cruz Azul y Necaxa, éste último por ser el actual monarca de la Súper Copa MX.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: