Asegura “El Bronco” que Nestora convertiría a AMLO en el ‘cacique’ del país

México.- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, a quien también se le conoce como “El Bronco”, aseguró que la activista y también candidata al Senado de la República por la vía plurinominal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nestora Salgado, ayudaría a Andrés Manuel López Obrador a convertirse en el “cacique” de México.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Nestora Salgado demanda contra Meade​

Durante su visita  a Chihuahua, el gobernador con licencia por el Estado de Nuevo León, aseguró que la intención del tres veces aspirante al poder Ejecutivo es rodearse de personas con los antecedentes como los de Salgado para conformar su cacicazgo.

En la entidad, el candidato presidencial se reunió con ganaderos a quienes les ofreció apoyo en la industria; sin embargo posterior a dicha reunión, aprovechó para pronunciarse en relación a retirar el asistencialismo para impulsar a sectores como el mencionado anteriormente, así como al campo mexicano.

Asimismo, resaltó que la entidad es un gran productor de ganado y productos de consumo como manzana, alfalfa o nuez, por lo que resaltó que en esta contienda, él es el único candidato a la Presidencia de la República que se ha manifestado para defender este tema.

Al respecto, Rodríguez Calderón aseguró que el campo mexicano es uno de los sectores que el Gobierno Federal ha mantenido más desatendido debido a que gran parte de los recursos destinados al mismo han sido retirados con la finalidad de destinarlos al asistencialismo.

Finalmente el presidenciable hizo hincapié en que los ganaderos son personas dedicadas a esta industria desde hace generaciones, que incluso han tenido que enfrentar problemas como las sequias o la violencia que impera en el país.

Al respecto, resaltó que lo que se necesita es financiamiento tasa cero no solo para los ganaderos, sino también para los campesinos, pues lo que más les hace falta es el recurso.

MBL