Tráiler no frenó porque la conductora es 'muy bajita': SSPCDMX

Ciudad de México.- Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, informó que  Ana, la conductora del tráiler que causó una carambola en la autopista México-Toluca, era “muy bajita”, por lo que posiblemente no alcanzó los pedales de la unidad para frenar.

Por su parte, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), quienes  realizan labores para deslindar responsabilidades, informaron que de acuerdo con los testigos, Ana ni siquiera tocó el claxón de la unidad de carga para alertar a los conductores que el camión de carga venía sin frenos.

“La mujer nunca avisó de que venía y agarró de lleno los carros”, se informó.

Cabe señalar que el balance dado a conocer por el funcionario destaca que al momento se registran 10 muertos y 17 personas que siguen internadas en el Hospital ABC en Santa Fe y en la Cruz Roja de Polanco; además, señaló que al menos 30 personas resultaron lesionadas tras el fatal percance. 

Anoche, pasadas las 19:00 horas el tráiler se quedó sin frenos y embistió a más de 15 automóviles en la autopista. Servicios de emergencia liberaron a los cuerpos sin vida que se quedaron prensados entre los fierros de los vehículos accidentados en la colonia Carlos A. Madrazo, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

La Procuraduría capitalina inició una indagatoria por el delito de homicidio por tránsito vehicular y permitió la intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para llevar a cabo las diligencias necesarias y establecer las causas que provocaron el accidente. 

JTR