Asegura el INE que parcialidad de los gobiernos podría afectar las elecciones

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que para construir una elección democrática, no basta solo de la autoridad, sino que es tarea de los gobiernos, partidos políticos y la ciudadanía. Por los que aseguró que si los gobiernos no son imparciales, las elecciones podrían echarse a perder.

Al inaugurar el taller de capacitación a medios de comunicación, el presidente de la dependencia encargada de organizar los comicios, aseguró que, por su parte, la autoridad cumplirá con su papel. Además, dijo que se encuentran muy confiados en cuanto al fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sobre el uso de cuadernos de trabajo para el conteo rápido.

Por otra parte, Córdova Vianello, insistió que, a pesar de contar con el fallo que permite los debates en periodo de intercampaña, existen límites que la dependencia no puede cruzar, por lo que se deslinda de organizar los encuentros durante este periodo, manteniéndose al margen de los tres que ya tienen contemplados.

“Hay una frontera, efectivamente, si esa frontera se traspasa seguramente llegarán quejas al instituto y en ese caso el instituto tendrá ocasión para pronunciarse”, añadió.