Asegura EPN que México es un gran país para la inversión

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra de gira por Europa, destacó que México es un excelente socio para llevar a cabo inversiones, pues debido a sus características y la situación actual que enfrenta, debe ser considerado como una opción para ello.

Al inaugurar la Feria de Hannover en compañía de la canciller alemana Angela Merkel, el primer mandatario resaltó que luego de hacer una revisión actual al país, lo coloca como un socio confiable y seguro, lo que se debe en gran medida al régimen legal que brinda certidumbre tanto a los emprendedores como a los inversionistas.

Durante el evento de inauguración, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos resaltó que esto es lo que ha promovido el crecimiento económico del país, así como la productividad y la competitividad; sin embargo, también dejó claro que hay algunos retos que vencer, lo cual se logrará gracias al fortalecimiento de las instituciones.

"Tenemos un régimen legal e institucional que brinda certidumbre a los inversionistas y emprendedores, conscientes de que esta es la única base firme para el bienestar y la prosperidad. Vivimos bajo un orden jurídico que protege los derechos individuales, al mismo tiempo que promueve el bienestar colectivo", aseguró.

La Feria de Hannover, la cual es considerada una de las más importantes a nivel mundial en su ramo, cuenta con la participación de 75 países. No obstante, esta es la primera ocasión que México se encuentra como país invitado, razón por la que el presidente no dejó pasar la oportunidad de resaltar el despegue de la economía de la que hoy nuestro país goza.

Por ello, recordó que México es miembro de 12 tratados de libre comercio, donde participa con un total de 46 países en donde el objetico es la protección recíproca de las inversiones de las naciones participantes, colocando al país azteca como una de las economías más integrales a nivel mundial.

Al evento también acudió el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; y la primera Dama de México, Angélica Rivera de Peña.