Ciudad de México.-El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que no existe retraso en los pagos de bonos, retroactivos e incremento salarial que demandaron este lunes policías en una manifestación en el Zócalo.

“Son alrededor de 140 compañeros que están solicitando el pago, el retroactivo e incremento salarial del 9%, el cual no tenemos, ya checamos con Oficialía Mayor, con Secretaría de (Administración) y Finanzas, no hay retraso alguno por parte de la secretaría”, señaló.

La mañana de este lunes alrededor de 140 elementos adscritos a la SSC se manifestaron en la plancha del Zócalo para exigir el pago de bonos, retroactivos, aumento de salarios y entrega de uniformes.

García Harfuch dijo que los policías preparan un pliego petitorio que será presentando próximamente.

“Lo que comentamos es que se va a pagar en la segunda quincena porque así ya estaba ya acordado con la Secretaría de Finanzas; es decir, no hay un adeudo por parte de la Secretaría a los compañero.

Consideramos cualquier petición legítima, pero lo que más agradecemos es los 86 mil compañeros que tenemos ahorita trabajando en la calle, que tienen las mismas peticiones y que les vamos a cumplir todas y cada una de ellas”, enfatizó.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: