Asegura Margarita Zavala que no pactó con EPN por figurar en la boleta

La exprimera dama de México y actual candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, negó haber pactado un acuerdo con el actual presidente Enrique Peña Nieto, así como con su esposo y exmandatario, Felipe Calderón Hinojosa, a fin de obtener un lugar en la boleta electoral.

Lo anterior fue luego de que el candidato independiente, Armando Ríos Piter asegurara que éste pacto en verdad se dio, razón por la cual, Zavala sería la única aspirante independiente en contender durante las próximas elecciones.

De acuerdo a una entrevista concedida para el diario El Universal, Margarita Zavala negó haber realizado fraude a fin de entregar los recursos requeridos al Instituto Nacional Electoral (INE) como parte del requisito solicitado por ley. Incluso, aseguró que actualmente, su objetivo no es sólo ganar la presidencia, sino rebasar a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, para hacer este hecho posible.

Respecto a que el órgano encargado de llevar a cabo los comicios adelantó que ella sería la única aspirante en obtener un lugar en la boleta en caso de ser validadas las firmas correspondientes, Zavala se mostró muy contenta, pues aseguró esto es sólo gracias al trabajo que realizó ella en conjunto con su equipo de trabajo, quienes desde el 2015 han recorrido el país entero y escuchado las necesidades de la gente.

TE PUEDE INTERESAR: Por falsificación de firmas, descartan prisión para independientes

Del mismo modo, dijo que siempre se ha mostrado respetuosa del trabajo que realizan los aspirantes independientes, pues dijo, este proceso aún no concluye y, en el caso de Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, tienen todavía pendientes las audiencias en el INE.

Asimismo, reiteró que los recursos que ella entregó, fueron conseguidos de manera limpia, justo como lo solicitó la dependencia; sin embargo, los que fueron detectados como apócrifos, fueron debido a errores humanos. Inclusive, aseguró que, de manera inmediata, su equipo procedió al respecto, cesando de sus labores a los responsables.

Por otro lado, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la aspirante se unió a hacer referencia a la inclusión, publicando en su cuenta de Twitter una fotografía, justo como lo hizo el candidato de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, en conjunto con su esposa, Juana Cuevas.