Asegura Meade que aquel que infrinja la ley debe pagar

El candidato a la presidencia de la República  de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, declaró que los funcionarios públicos que violen la ley deben hacerse responsables de sus actos y asumir las consecuencias de los mismos.

Durante la participación del exsecretario de Hacienda en el foro organizado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), mismo que se realizó en Guadalajara, resaltó los señalamientos que se han hecho hacia el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, asegurando que no es tanto el hecho de tener tales acusaciones en su contra, sino que la realidad lo supera, pues su forma de vida lo deja al descubierto.

“Son sus propias decisiones las que le hacen daño y son sus propias decisiones respecto de las cuales tendrá que rendir cuentas", declaró Meade después de su participación.

Durante la ponencia que ofreció esta mañana en Guadalajara, el presidenciable hizo hincapié en que, si lo que se busca es erradicar la corrupción, lo primordial es separar al Ejecutivo de los Ministerios Públicos.

Del mismo modo, Meade Kuribreña refrendó su compromiso con la honestidad, afirmando que ese valor lo ha aplicado en los cargos públicos que ha desempeñado a lo largo de su carrera política.

Por ello, se refirió a lo sucedido con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dependencia que también se vio involucrada por desvío de fondos, dando como resultado, la destitución de 460 funcionarios públicos del cargo.

José Antonio Meade, también se reunió con militantes y simpatizantes de la entidad a fin de abordar temas relacionados con el medio ambiente, la educación, el combate a la corrupción y la economía.