Asegura PAN que gobierno del PRI se parece a Venezuela

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, hizo un llamado al pueblo de México a defender la democracia contra el autoritarismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de demostrar que hace uso político de las instituciones, específicamente de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Tanto que han usado esa crítica para AMLO, su nuevo aliado, pero hoy la verdad es que quien más se parece a Venezuela es el gobierno del PRI. Allá también persiguen a los opositores, como ha sido el caso de Henrique Capriles o Leopoldo López, entre muchos otros. Ese no es el México que nos merecemos”, declaró Zepeda.

A través de un comunicado, el líder del partido blanquiazul, insistió en que el gobierno federal utiliza a las instituciones a fin de perseguir a quienes sean opositores, por lo que dijo es momento de actuar.

“Es muy claro que el único proyecto de verdadero cambio para este país lo representa Ricardo Anaya y la coalición Por México al Frente, con el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano. Nos temen porque saben que cuando ganemos la presidencia de la República, se terminará el pacto de impunidad y habrá justicia verdadera en México”, añadió.

Posterior al mensaje del dirigente nacional del PAN, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, ofreció una conferencia de prensa a medios, en donde hizo referencia al uso que se le ha dado a la PGR a fin de sacarlo de la contienda electoral, según denuncian quienes integran la citada coalición, a lo cual Zepeda dijo, el gobierno del partido tricolor es el más autoritario que haya habido en la historia del país.

NOTA RELACIONADA: Anaya pide a EPN alejarse del proceso electoral

“Que no se nos olvide que fue descubierto espiando a activistas defensores de los derechos humanos, periodistas críticos y dirigentes de la oposición; que intentó imponer un Fiscal Carnal a  modo de cubrirse las espaldas y que ahora está utilizando a instituciones del Estado para intimidar, atacar y amenazar a la oposición, como lo hace con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, el Sistema de Administración Tributaria y, muy especialmente, con la Procuraduría General de la República”, aseveró.

Asimismo, Zepeda dijo que existen cuatro denuncias penales que ya han sido presentadas ante el órgano Fiscalizador, donde se exhiben actos indebidos del candidato presidencial José Antonio Meade, cuando fungió como secretario de Desarrollo Social, asegurando que la PGR no ha actuado al respecto.