Asegura que Trump es un “idiota”

Durante el festival South by Southwest, el puertorriqueño Residente afirmó que “todo el mundo sabe que es un idiota” en referencia a Donald Trump; de acuerdo con la agencia EFE decla­ró que las personas que votaron a su fa­vor el año pasado son unos racistas.

En cuanto a la ad­ministración pasada de Barack Obama, dijo que el mundo es­taba bajo una manta en la que los ciuda­danos pensaban que “todo estaba bien”, pero la realidad es que Estados Unidos es uno de los países más racistas.

Apoyó a Sanders

Durante las elecciones, el cantau­tor apoyó la candidatura de Ber­nie Sanders, quien ha buscado una nueva reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico; en ese sentido, Residente comentó que “es ridículo” que su país natal “siga siendo una colonia”.

En cuanto a su postura política, aseguró: “Ser un verdadero artis­ta no es que busques ser una inco­modidad, sino que tú eres el refle­jo de lo que te afecta”.

Actualmente el cantante puer­torriqueño se encuentra en Aus­tin, Texas para promocionar su primer documental titulado “Re­sidente”, filme que fue grabado durante un viaje que duró dos años.