compartir en:

Ciudad de México.- Luis Antonio Jiménez, director general de Fomento Ambiental Urbano y Turístico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), indicó que es necesaria la construcción de la planta termovalorizadora de la Ciudad de México para aprovechar la basura.

Explicó que este tipo de proyectos son bien vistos por la autoridad federal, ya que, de acuerdo con él, contribuyen a disminuir el problema de residuos y evita que caigan en tiraderos clandestinos, océanos y coladeras, lo que genera una problemática mayor en materia medioambiental. 

Destacó que en la Ciudad de México se generan 117 mil toneladas de residuos sólidos al día, lo que representa la generación de 42.7 millones de toneladas al año, de las cuales sólo se aprovecha el 10 por ciento. 

Indicó que hasta el momento no hay ningún documento que haya hecho el gobierno capitalino a la Semarnat para revisar el proyecto y que hasta ahora está a nivel de un concepto. 

Cabe señalar que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, indicó que la planta no continuará en su administración debido a sus problemas jurídicos, pese a que el gobierno federal otorgó 34 hectáreas para su construcción. 

JTR

TAGS EN ESTA NOTA: