Asegura Sheinbaum que recibirá una ciudad con finanzas sanas

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, informó que las finanzas públicas de la urbe están seguras, ya que, de acuerdo con ella, se está cerrando 2018 con 240 mil millones de pesos, con la posibilidad de incrementarse.

Durante su visita a la alcaldía de Venustiano Carranza, como parte de su gira de agradecimiento, aseguró que tendrá un trato institucional con todas las alcaldías de la ciudad, sin importar las banderas políticas, ya que cuando se castiga a un alcalde por su procedencia política, en realidad a quien se castiga es a la población.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo aseguró que buscará incrementar el presupuesto para las alcaldías; sin embargo, indicó que aún habrá que esperar los recursos federales que se aprobarán para la Ciudad de México, ya que 50 por ciento de su presupuesto depende de la federación.

Aseveró además que su gestión recibe una deuda pública sana, por lo que espera solicitar al Congreso de la Ciudad de México la aprobación de un crédito para incluirlo en el presupuesto capitalino, sin que esto represente un problema para la urbe.

La jefa de Gobierno electa destacó que buscará que los recursos que no se gastaron se puedan canalizar a la reconstrucción de la ciudad, ya que de acuerdo con sus estimaciones, se requieren 5 mil millones de pesos, además de invertir en infraestructura para mejorar los servicios de agua potable y drenaje.

JTR