Asegura Zepeda que desconocían actividades del Cisen

Damián Zepeda, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), negó que el equipo del precandidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, estuviera al tanto de las actividades protocolarias del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Este jueves durante una entrevista realizada por el periodista Carlos Loret de Mola, Damián Zepeda aseguró:

“Es totalmente falso que el Cisen nos hayan avisado […] vemos que el gobierno Federal utiliza los instrumentos del Estado para algo que no debería hacer y no es la primera vez”.

NOTA RELACIONADA: Anaya denuncia persecución por parte del Cisen​

La tarde del miércoles, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ofreció una conferencia de prensa en donde aclaró que el Cisen tiene como objetivo brindar seguridad a los precandidatos. Incluso aseveró que el equipo de Ricardo Anaya estaba al tanto de los procesos protocolarios que debían seguirse para salvaguardar la integridad del presidenciable del PAN.

Dicho evento se dio debido a las denuncias que, mediante su cuenta de Twitter, realizó Anaya por supuesto espionaje. Con videos, demostró que era seguido por dos vehículos, mismos que al interceptarlos, se declararon agentes del Cisen.

NOTA RELACIONADA: Equipo de Anaya sabía de actividades del Cisen: Navarrete​

Tras las declaraciones de Zepeda con Loret de Mola, la coordinadora de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Tatiana Clouthier, insistió  en que el “Cisen debería ser utilizado para la seguridad y no para espiar”, mientras que Aurelio Nuño, coordinador de la coalición “Todos por México”, aseguró que las actividades del organismo no fue una operación encubierta y que el candidato panista hizo un espectáculo al respecto.

NOTA RELACIONADA: Denuncia de Anaya consigue suspensión del delegado de Cisen

A modo de mofa, la aspirante independiente y exprimera dama de México, Margarita Zavala, se burló de la denuncia hecha por el exdirigente del PAN mediante un meme que subió a su cuenta de Twitter.