Aseguradoras de autos contra el Covid-19

El Coronavirus, también llamado Covid-19, ha traído diversos problemas económicos a nivel mundial, afectando a diversos ramos empresariales, afectando a las ventas como puede ser en el mercado de los seguros de autos.

En las últimas semanas ha caído la venta de pólizas de seguros de auto, por ello Ahorra Seguros y busca las mejores opciones para la protección de tu vehículo ante esta pandemia.

Las compañías aseguradoras de autos se encuentran registrando pérdidas que no se tenían desde la crisis financiera mundial que se suscitó en 2008, aunque se tiene que aclarar que los registros de ventas aún no alcanzan números catastróficos, sin embargo, se están realizando estrategias que ayuden a evitar esta situación.

Una de las compañías más afectadas en esta pandemia por Covid-19 ha sido AXA Seguros, la cual cayó hasta los 13.64 euros por acción, cuando se encontraba a 25.46 euros.

Son millones de pesos los que han ido perdiendo las compañías de seguros de autos, pero como se mencionó, las mismas han estado diseñando estrategias de marketing realmente funcionales para no llegar hasta la quiebra.

Cabe destacar que muchas de estas compañías también ofrecen seguros de gastos médicos mayores, por lo que se han estado fortaleciendo y manteniendo ofreciendo estas coberturas, la cual es muy buscada por los clientes debido al Coronavirus.

Cotizar y comparar seguro para taxi o cualquier otro tipo de vehículo no ha sido una de las tareas más realizadas en esta temporada, pues al disminuir la movilidad en las calles, también ha disminuido el número de accidentes y siniestros, además de la terrible temporada en la economía de los mexicanos.

Una noticia que se ha dado a conocer por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es que las aseguradoras podrán ampliar los plazos de pago en las primas de clientes que tengan problemas para cubrirlos, de esta forma podrán ayudar a la economía de muchos.

Se estarán otorgando facilidades para los pagos de las primas con la intención de que las compañías de seguros de autos en México puedan ampliar estos periodos, ayudando así a sus asegurados más leales y vulnerables, sin ningún tipo de penalización o cancelación de sus contratos, acciones que se ponen en marcha con la firme intención de mantener a sus clientes en las mejores condiciones posibles, acorde al problema mundial que se está viviendo a causa de la pandemia por Covid-19.

A pesar de que no hay gran movilidad en el país, y que incluso se está aplicando el programa ‘Hoy No Circula’, es importante no olvidarse de la protección de tu vehículo, por lo que puedes investigar acerca de las facilidades que ofrecen las aseguradoras ante el Covid-19 y cotizar y comparar seguro para Uber o cualquier otro tipo de vehículo para que puedas estar respaldado en todo momento.

Recuerda seguir las recomendaciones que da la Secretaría de Salud y protégete ante el Covid-19, evitando salir de casa y usando herramientas como los cotizadores online.