Aseguran 11 pipas al Cártel de Santa Rosa de Lima

México.- El secretario de la Marina Armada de México (Semar) José Rafael Ojeda informó que en un operativo en coordinación con el Ejército aseguraron 11 pipas y otros vehículos con combustible robador en Guanajuato por el cártel de Santa Rosa de Lima.

Derivado de trabajos de inteligencia e información de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la República, las fuerzas armadas se enteraron de una operación del cártel en un predio denominado “El Hoyo”, en el poblado de San Salvador Torrecillas para abastecer 40 carrotanques con huachicol.

“Eran alrededor de 40 pipas que estaban en ese predio, y al mismo tiempo empezó a trasladarse personal de ese mismo Cártel para poner bloqueos, como se puede ver en esta parte de arriba, todo el personal que se estaba trasladando para bloquear a las Fuerzas Federales".

Ante la llegada de los militares, la organización criminal realizó bloqueos en las carreteras, incendiando automóviles, por lo que varios escaparon. Se detuvo a una persona y se aseguraron 11 pipas entre otros vehículos de carga.

“Vamos a seguir investigando todo ese predio, porque lo más seguro es que por ahí hay algunas tomas clandestinas, eso se va seguir trabajando con personal de Pemex, Ejército, Marina y la Policía Federal”.

RV