Aseguran 27 autos de lujo a banda de 'hackers' bancarios, en Guanajuato

México.-La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a ocho personas presuntamente dedicadas al hackeo de cajeros automáticos en León, Guanajuato; durante el operativo aseguraron 27 vehículos de lujo, siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

En seguimiento a una denuncia por la probable comisión del delito de fraude electrónico, agentes policiacos de la FGR, personal del Ministerio Público Federal (MPF) y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), realizaron el cateo de 11 domicilios en la nombrada ciudad.

Al cumplimentar la orden judicial, encontraron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco.

El valor de los automóviles decomisados es de aproximadamente 14 millones de pesos y entre los vehículos se encontraron marcas como Ferrari, Lamborginhi, Aston Marti, entre otros.

En el lugar se llevó a cabo la detención de a seis hombres y dos mujeres, sin uso de violencia, informó la dependencia a través de un comunicado.

Todo lo asegurado así como las personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (SEIDO), quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

ACV