Aseguran 271 anímales exóticos en un domicilio de la GAM

Tras un cateo en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, 271 ejemplares de fauna exótica fueron confiscados, informó la delegación capitalina de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la dependencia, boas, pitones, cocodrilos, camaleones, iguanas y tortugas fueron rescatadas de una casa ubicada en la colonia José Ticomán.

Con el propósito de recabar información de cada especie para el levantamiento de la carpeta de investigación correspondiente, cada uno de los reptiles será sometido a pruebas para determinar si se trata de animales endémicos, en peligro de extinción y/o sujetos a protección especial.

De tal modo, la PGR aclaró que dicho operativo, efectuado en la avenida Guillermo Massieu Helguera, fue resultado de las acciones permanentes que realiza la dependencia con el fin de combatir y erradicar los delitos por daño al medio ambiente.

Asimismo, y través de un comunicado, se informó que el dueño del predio deberá acreditar la posesión legal de los ejemplares ante las autoridades competentes, y que, en tanto, el mismo continúa sujeto a investigación.