compartir en:

México.-Como parte de la estrategia contra el robo de hidrocarburo, elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina Armada de México localizaron una toma clandestina y aseguraron aproximadamente tres mil litros de gasolina en un dispositivo conjunto realizado en el estado de Puebla.

De acuerdo con un comunicado, los hechos ocurrieron al desplegar un operativo coordinado para la disuasión del delito en el kilómetro 087+700 de la carretera Pachuca-Tuxpan, en el municipio de Huauchinango.

En el lugar, los elementos federales ubicaron dos vehículos que se veían abandonados, los cuales expelían un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que al aproximarse ubicaron una unidad tipo vagoneta con dos contenedores de plástico y un camión unitario que transportaba un contenedor y cinco bidones, con aproximadamente tres mil litros de combustible.

Al verificar los datos de los vehículos se tuvo conocimiento de que las placas de circulación y el número de serie del camión cuentan con reporte de robo vigente.

Al continuar con la inspección del lugar se localizó una toma conectada de forma clandestina a un poliducto de Petróleos de México (Pemex); por lo que de inmediato se solicitó la presencia del personal de seguridad, el cual realizó la cancelación de la toma.

Los vehículos y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

(Notimex) 

acv

TAGS EN ESTA NOTA: